AYUDAMOS A LOS PADRES EN EL MUNDO DE LAS REDES SOCIALES Y SUS HIJOS
sábado, 30 de abril de 2011
jueves, 28 de abril de 2011
Sony ocultó durante una semana robo de datos de 77 millones de usuarios
Sony ha admitido finalmente la causa de que su servicio de juegos en línea y sistema de pagos PlayStation Network (PSN), además del servicioQriocity estuvieron fuera de servicio durante toda la semana santa. El tema se perfila como la mayor catástrofe que alguna vez haya afectado una red comercial.
Diario Ti: Cuando Sony desconectó sin previo aviso el pasado miércoles su PlayStation Network, muchos usuarios pensaron que se trataba de un nuevo ataque de negación de servicio iniciado por la organización Anonymous.
Sin embargo, la situación es mucho más crítica. Por primera vez, Sony ha admitido que PSN fue objeto de un ataque externo a gran escala. Después de haber ocultado el tema por más de una semana, Sony confirma lo que se perfila como una verdadera pesadilla para la empresa y sus 77 millones de clientes registrados. Según Sony, desconocidos se habrían apropiado de la información personal de los 77 millones de usuarios. Esto incluye sus nombres completos, domicilio, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, ID de sus cuentas en PSN, nombre de usuario y contraseña.
En un comunicado, Sony escribe que la intrusión se produjo entre los días 17 y 19 de abril. El día 20 de abril, la empresa reaccionó suspendiendo los servicios.
Sony no descarta que la información de las tarjetas de crédito, aparte de las preguntas de seguridad y respuestas asociadas a las contraseñas, también han sido hurtadas por los desconocidos.
Por razones de seguridad, se indica que los números de las tarjetas de crédito y fecha de caducidad de las mismas también están en manos de los intrusos. Lo mismo no habría ocurrido con los códigos de seguridad consistente de tres cifras, asegura Sony.
En su comunicado, la empresa no explica las razones que la llevaron a esperar una semana completa antes de poner las cartas sobre la mesa e informar a los usuarios lo ocurrido. En la semana que ha transcurrido, y por toda explicación, los usuarios han sido recibidos por un escueto mensaje de error del servicio.
Por lo mismo, para los usuarios resulta quizás insuficiente las seguridades dadas por Sony en el sentido que la empresa ha tomado medidas para mejorar la seguridad y blindar sus sistemas. Sony dice además haber contratado los servicios de una reconocida empresa de seguridad informática que investigará lo ocurrido.
La propia Sony no recomienda por ahora a sus usuarios anular las tarjetas de crédito utilizadas para suscribirse a PSN. Sin embargo, algunas empresas de seguridad informática lo recomiendan, para "mayor tranquilidad".
miércoles, 27 de abril de 2011
martes, 26 de abril de 2011
RAZONES PORQUE LOS MENORES SON VULNERABLES EN LAS REDES SOCIALES
La capa social mas desprotegida en las redes sociales son lo menores de edad y los adolescentes por tres razones fundamentales:
- Fácil obtención de los datos en sitio como facebook, tuenti podemos encontrar nombres, apellidos, direcciones, aficiones, actividades etc.. y lo ponen de forma gustosa sin preguntarse que pueden hacer terceras personas con esos datos
- Mayor vulneravilidad ante la publicidad engañosa los niños se sienten seguros en su cuarto y ceden ante cualquier promoción que le genere curiosidad y no se dan cuenta de su indefensión, no pueden comparar ni saber si es fiable esa promoción.
- Son usados para obtener información de terceras personas a través de ellos. A través de ellos se obtiene información de familiares cuando ellos no facilitarían esa información por si mismos, como lo hacen pues haciendo preguntas engañosas o haciendo que hablen sacándole conversión.
lunes, 25 de abril de 2011
¿TE PREOCUPAN TUS HIJOS EN EL MUNDO DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES ?
¿No sabes lo que hacen tus hijos todo el día pegados al ordenador?,
¿ves que ha cambiado de carácter y no sabes lo que le pasa?
¿no te fías de las amistades que tienen tus hijos?
¿las amistades lo están cambiando?
Todas estas preguntas nos las hacemos todos los padres y no tenemos manera de saber lo que le pasa porque el niño no dice nada, no nos habla, y cada vez va a peor.
Tenemos que hacer algo porque se nos va de las manos, el problema es que nosotros no sabemos de las nuevas tecnologías, redes sociales e Internet tanto como ellos.
Por eso montamos esta empresa para ayudar a los padres, los cuales se ven impotentes ante la situación en la que se encuentran.
Nosotros le asesoraremos, aconsejaremos y pondremos a su disposición las herramientas necesarias (software de vigilancia ,seguimiento y limitacion para el ordenador) para que podáis afrontar el problema.
En siguientes artículos iremos dando consejos para que los padres sepan como actuar ante situaciones de conflicto con los hijos.
Si tenéis alguna duda o necesitáis alguna aclaración estamos a vuestra disposición en las redes sociales, web y blogs
facebook,twitter,myspace,blooger,wordpress y linkedin
web programatutor
también pueden contactar por correo electrónico info@programtutor.es
Esperamos ser de vuestra ayuda
Gracias
domingo, 24 de abril de 2011
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