sábado, 2 de abril de 2011

LinkendIn presenta su red de empleos para estudiantes y recién titulados | Redes Sociales

LinkendIn presenta su red de empleos para estudiantes y recién titulados | Redes Sociales

Visualizando la actividad de redes sociales con Journamatic | Facebook Noticias

Visualizando la actividad de redes sociales con Journamatic | Facebook Noticias

CONSEJO PRIVACIADAD EN FACEBOOK

La privacidad es uno de los puntos que más preocupan a los millones de usuarios de Facebook. Hemos hablado de ella en varias ocasiones, pero nunca es suficiente.
De dichos artículos, hemos recopilado las preguntas que habéis dejado en los comentarios. Las respondemos a continuación.

1. ¿Cómo ocultar tu lista de amigos?

Ocultar la lista de amigos es una función que nos habéis preguntado, en parte porque el modo de hacerlo ha cambiado mucho últimamente. Ahora mismo el proceso es el siguiente:
  1. Ve a Cuenta > Configuración de privacidad
  2. Haz clic en Ver configuración, en Conectar en Facebook
  3. Elige Personalizar en Ver tu lista de amigos
A partir de aquí, dependerá de lo que quieras hacer. Si quieres ocultar tu lista a todo el mundo, entonces elige Sólo yo en el primer recuadro. Si sólo quieres ocultarla de alguna persona o grupo en concreto, entonces añádelo en el segundo apartado.
Configuración de privacidad

2. ¿Cómo ocultar las publicaciones a algunos amigos?

A no todos tus amigos les interesará todo lo que tengas que decir. Por ejemplo, tus compañeros de trabajo seguramente no quieren estar al tanto sobre el progreso de tu granja.
Por desgracia, Facebook no te permite realizar este tipo de distinción selectiva, mostrando unas publicaciones sí y otras no, al menos todavía. Así pues, en el caso anterior tendrías dos opciones:
  1. Eliminar los permisos de publicación en el muro de dichas aplicaciones: Tus compañeros de trabajo no los recibirán, pero tampoco nadie más. Esto lo consigues desde Cuenta > Configuración de privacidad y Edita tu configuración, en el apartado Aplicaciones y Sitios Web. Encuentra las aplicaciones que no quieres que publiquen más en tu muro, y elimina su permiso para publicar automáticamente en él.
  2. Ocultar por completo tu muro a algunos amigos. De este modo, tus compañeros de trabajo no recibirían las publicaciones sobre juegos, pero tampoco verían ninguna publicación en tu muro, ni te podrían firmar. Puedes hacerlo desde Cuenta > Personalizada > Personalizar la configuración. Establece tus permisos en el apartado Mis publicaciones.
Sin compañeros de trabajo

3. ¿Cómo agregar a un amigo sin que otro lo sepa?

Antes de nada recuerda que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Si aún así te quieres arriesgar, sigue los siguientes pasos:
  1. Antes de nada, oculta tu lista de amigos a la otra persona. En la primera pregunta de este artículo ya te explicamos cómo.
  2. Confirma la solicitud de amistad
  3. Id a vuestros respectivos muros y borrad la publicación sobre vuestra nueva amistad haciendo clic en la x
Eliminar publicación

4. ¿Cómo ocultar las publicaciones de algunos amigos?

Los hay que son pesados, pesadísimos y luego están los que publican hasta cada vez que van a la cocina a por un vaso de agua. Por tanto, no es de extrañar que nos hayáis preguntado con insistencia cómo ocultar las publicaciones de algunos amigos.
Ocultar las publicacionesHacerlo es muy fácil, lo único que tienes que hacer es pulsar en la x a la derecha de la publicación.
La opción que elijas a continuación dependerá del nivel de hastío que te produzcan sus publicaciones. Si es un auténtico pelmazo, entonces selecciona Ocultar todas las publicaciones de nombre.
Si sólo tiene debilidad por alguna aplicación, publicando más de la cuenta, entonces puedes ocultar todas las publicaciones de dicha aplicación seleccionando la opción correspondiente.

5. ¿Cómo saber quién visita mi perfil?

En Facebook lo han repetido una y mil veces: no hay forma alguna de saber ni cuánto ni quién visita más tu perfil, y en cuanto se descubre que alguna aplicación está intentando recrear esta función, es bloqueada.
No caigas en la trampa de aplicaciones falsas que aseguran mostrarte esta información. Si en un futuro se podrá conocer las visitas del perfil, lo sabrás antes que nadie.

6. Mi amigo y yo estamos ocultos en las búsquedas. ¿Cómo añadirnos?

¿Cómo añadir a alguien a quien no puedes ver? Aunque la pregunta parece algo complicada, en realidad es bastante sencilla.
Si tanto tú como tu amigo habéis configurado las opciones de privacidad para no salir en los buscadores, no importa. Debéis hacer lo siguiente:
  1. Uno de los amigos debe ir a su Muro
  2. Ese amigo deberá copiar la dirección de la barra de direcciones, y enviársela al otro
  3. El otro cargará la página, donde tendrá disponible el botón para añadir como amigo
Si dicho botón no aparece, entonces será que las opciones de privacidad están ajustadas para no admitir solicitudes de amistad de todo el mundo. Deberás cambiarlo a Todos en el apartado Cuenta > Opciones de Privacidad > Conectar en Facebook > Envío de solicitudes de amistad.

7. ¿Cómo oculto las páginas que me gustan?

Ya vimos con anterioridad que tus gustos te definen, y quizá quieras ocultar las páginas que te gustan de algunos de tus contactos.
Para ello, deberás ir una vez más a Cuenta > Configuración de la privacidad y Conectar en Facebook.
Gustos de Facebook
En el apartado Ver tus gustos, actividades y otras conexiones puedes personalizar quién podrá o no ver las página que te gustan.

8. ¿Cómo borro páginas de las que me he hecho fan?

Hacerse fan de una página es fácil, demasiado fácil. Total, que al cabo de unos meses tu lista de gustos aumenta estrepitosamente. ¿Quieres hacer algo de limpieza? Te avisamos de que te llevará algo de tiempo.
Si bien hay varias formas de hacer limpieza, la más rápida es la siguiente: en la página de inicio de Facebook, haz clic en Editar mi perfil (debajo de tu foto), y después ve a la sección Actividades e Intereses. Abajo del todo encontrarás un enlace con el texto Mostrar otras páginas. Haz clic y una ventana como la siguiente se abrirá.
Eliminar paginas que me gustan
Presiona en Eliminar página en aquellas paginas que, si bien te gustaron alguna vez, ya no.

9. ¿Cómo evitar aparecer en los buscadores?

Si no quieres que tu perfil de Facebook aparezca en Google cuando alguien busque tu nombre, deberás ir a Cuenta > Configuración de la privacidad, y después hacer clic en Edita tu configuración, bajo el apartado Aplicaciones y sitios web.
En la página siguiente página, presiona el botón Editar la configuración, en Búsqueda pública.
Busqueda pública
Aquí, lo único que tienes que hacer es desmarcar la casilla correspondiente. Ten en cuenta que Google puede tardar bastante en eliminar la página de su base de datos.

10. ¿Cómo evitar que la gente comente en mis publicaciones?

Facebook es una red social y, por tanto, debería servir para interactuar con tus amigos. No obstante, en vuestros comentarios nos decíais que a veces tus amigos no aportan mucho, por no decir nada, y os gustaría impedir que pudieran comentar.
Pues bien, aunque poco conocida, esta función está disponible en la Configuración de privacidad > Personaliza la configuración.
Realizar comentarios
Lo único que tienes que hacer es modificar los permisos para el apartado Pueden realizar comentarios en mis publicaciones.

Realizando comentarios anónimos en Facebook con Abouteveryone | Facebook Noticias

Realizando comentarios anónimos en Facebook con Abouteveryone | Facebook Noticias